ABOUT

Del taller de Jürgen Hohle nacen obras únicas en hierro, bronce, metales nobles y otros elementos más actuales como el acero inoxidable. Adaptándose a cualquier estilo, diseño o formato estético, todas sus piezas, pequeñas o de gran envergadura, son trabajadas, siempre, con el máximo respeto para su posterior aplicación a la decoración, interiorismo o arquitectura.

IMG_9015

Formado en el Arts & Crafts School de Munich (1994-1997) obtiene el grado de distinción en su proyecto final. Durante los siguientes años adquiere profundos conocimientos técnicos de la forja en el atelier del escultor Stefan Herzog en Munich. Trabajando entre Berlín, Munich y Sevilla, decide instalarse en Alicante en 1999.
Su faceta artística plástica la desarrolla bajo el seudónimo de Hans Some. Sus esculturas están caracterizadas por la creación de volúmenes, la conformación de espacios, y la combinación de diferentes materiales y técnicas de forja y modelado.

IMG_9337

“EL HIERRO – equiparado con dureza, el color negro, frio etc.
Lo mismo está pasando con el término FORJA ARTÍSTICA – sinónimo de rústico, “no-moderno”, caducado, pasado de moda…
Pero puede representar justo lo opuesto:
El hierro, calentado en la fragua, trabajado con martillo & yunque evocar texturas & colores sutiles pero a la vez sorprendentes.
Lo mismo puede producirse con la forja artística & su aplicación en la actualidad.
Mi trabajar, crear, investigar está dirigido por este axioma de ver & hacer lo visible, aprender & intepretar con la intuición, conocimiento & profesionalidad adecuada.”

DSC04511



Los comentarios están cerrados.